La verdad sobre las notas de Albert Einstein
Esa frase que usabas para justificarte con tus padres cuando te reprochaban calificaciones poco decorosas no es más que una mentira (bastante ilógica por cierto) hecha maliciosamente, vaya uno a saber por qué engendro al que no le iba muy bien con las matemáticas o cualquier materia que involucrara números o le obligase a deshacerse de su pereza intelectual.
El hecho de que uno de los mayores cerebros de la Física como lo fue el gran Albert Einstein no fuera bueno en matemáticas es útil para la discusión doméstica, pero no es más que un mito insignificante, seamos sinceros... Cualquiera que quiera confirmarlo puede acceder a las calificaciones finales de Einstein en su escuela Kantonsschule Baden, las cuales, si bien terminan con el mito, no nos sorprenden para nada.
Las calificaciones de Einstein
(Albert Einstein a sus 14 años de edad, en 1893)
Contrariamente a lo que el mito divulgó, Einstein no reprobó matemáticas. De hecho, ni siquiera cursó una materia llamada matemáticas, pero sí varias ramas de esta disciplina que aprobó con excelentes calificaciones. Veamos sus notas de egreso secundario.
- Lenguaje alemán y literatura: 5
- Francés: 3
- Italiano: 5
- Historia: 6
- Geografía: 4
- Álgebra: 6
- Geometría: 6
- Geometría descriptiva: 6
- Física: 6
- Química: 5
- Historia natural: 5
- Dibujo artístico: 4
- Dibujo técnico: 4
Estos datos nos muestran que Einstein realmente dominaba la matemática a la perfección ya en su preadolescencia y que, de hecho, aprobó todas las materias relacionadas con la matemática que cursó con muy buenas notas. Álgebra, Geometría y Geometría descriptiva con 6, Física también con 6 y Química con 5 ¿qué más pedir? Aquí debajo una fotografía del documento original con las calificaciones de Einstein. Se acabó la tontería.
Por si acaso, cabe destacar que el rango de calificaciones era este:
- 6 = Muy bueno (sehr gut)
- 5 = Bueno (gut)
- 4 = Suficiente (genügend)
- 3 = Insuficiente (ungenügend)
- 2 = Malo (schlecht)
- 1 = Muy malo (sehr schlecht)
No hay comentarios:
Publicar un comentario